Comunicado sobre el Cuartel de Artillería

Mientras tengamos ciudadanía habrá esperanza  

La asociación Ayeklauwn está desarrollando desde el pasado mes de septiembre en el Cuartel de Artillería un proyecto sociocultural que lleva por título “EmpoderArt”. Comprende actividades de formación artística, creación y exhibición, y trabajo comunitario, con el fin de fomentar a través de la expresión artística la participación, la convivencia y el desarrollo artístico-comunitario en el barrio del Carmen. Alcanzando hasta el momento la participación de unas 120 personas en las diferentes actividades.

Durante la mañana del pasado martes 20 de octubre de 2015 recibimos una llamada procedente del Centro Cuartel de Artillería. Espacio perteneciente a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Murcia y dependiente del Centro Puertas de Castilla. Nos comunicaban que la Jefatura de Servicio de Cultura del Ayuntamiento obligaba al cese de actividad del Centro hasta próximo aviso.

Minutos después de recibir la información, profesionales de la cultura, la educación y ciudadanía en general comenzó a movilizarse para pedir explicaciones y tratar de buscar una solución al secuestro cultural que se estaba produciendo con uno de los recursos del Barrio del Carmen (Murcia).

Por nuestra parte, comenzamos a contactar con otros espacios próximos para recolocar los talleres infantiles, juveniles y de adultos que se desarrollan diariamente. Tres horas más tarde volvimos a recibir una llamada de salvación:

El Centro Cuartel de Artillería abrirá sus puertas esta tarde con normalidad. Y continuará abierto”.

La presión ciudadana y la movilización de la gente a través de redes sociales y otras vías hicieron efecto. Desde los despachos se dieron cuenta de lo que se estaba cociendo y antes de dejarlo explotar y que saliera a la luz escribieron un comunicado y twittearon desmintiendo el cierre del centro cultural del Cuartel de Artillería.

Hoy el Cuartel está abierto pero ¿Hasta cuándo? ¿En qué condiciones? ¿Dónde está la #pasiónporMurcia y las políticas culturales de los barrios?

cuartel-ficha

Anuncios
de clownsocioeducativo

Un comentario el “Comunicado sobre el Cuartel de Artillería

  1. Pingback: Abrazamos lo que amamos #NOalCierre #Pabellón2 #AbrazaelCuartel #ElCarmen | Ayeklauwn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s