Informe Evaluación #PayasadasComprometidas 2016

Un proyecto para el fomento, el desarrollo y la evaluación de capacidades a través de la técnica clown. “Payasadas Comprometidas” se compone de acciones de difusión, formación-especialización y acciones de clown socioeducativo en el Centro Penitenciario Murcia II (España).

El proyecto se desarrolla en la ciudad de Murcia (España) y se sigue llevando a cabo, pese a ser evaluado en el periodo abril 2016 – febrero 2017. En este tiempo ha puesto en marcha las siguientes actividades:

 A) Difusión y Formación. Cuatro (4) talleres de difusión y perfeccionamiento

B) Investigación de clown socioeducativo. Un (1) taller de clown socioeducativo desarrollado con la entidad Solidarios para el Desarrollo en el Centro Penitenciario Murcia II de Campos del Río.

Consiguiendo la participación de más de 100 personas. Y alcanzando los objetivos satisfactoriamente; acercando el clown a la ciudadanía y favoreciendo procesos socioeducativos a través de esta técnica.

fun-clown-nose

OBJETIVO GENERAL

  • Promover actividades de difusión, formación y aplicación de la técnica clown a diferentes contextos socioeducativos de la localidad de Murcia. Así como investigar y evaluar su impacto en la ciudadanía.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Dar a conocer y comprender la figura del clown y sus aplicaciones por medio de acciones de difusión como talleres, charlas y documentos electrónicos.
  • Fortalecer competencias artísticas, físicas y sociales a través de talleres de formación y perfeccionamiento.
  • Estimular la capacidad de imaginar, sentir y pensar a través de la aplicación de la técnica clown a diferentes contextos socioeducativos.
  • Evaluar el impacto de las acciones.

Se valora muy positiva la investigación, corroborando el desarrollo de la capacidad de imaginar, sentir y pensar a través de la técnica clown. Aumentando autoestima, la relación grupal y actitudes crítico-constructivas. Destacamos un testimonio de uno de los participantes:

– “(…) nos daba la sensación de que no estábamos en la cárcel”.

Este y otros testimonios se pueden leer en el Informe de Evaluación del Proyecto “Payasadas Comprometidas” AQUÍinforme-evaluacion-proyecto-payasadas-comprometidas-oct-dic-2016-ayeklauwn_solidarios

Anuncios
de clownsocioeducativo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s