Informe 2018 Proyecto SON – RISAS

Tras una primera experiencia piloto, aquí presentamos el informe de evaluación de las acciones desarrolladas y las justificación económica del proyecto.

Se trata de un proyecto conjunto entre Ayeklauwn y la Asociación Amigos de Ritsona que persigue mejorar las condiciones de vida de las personas refugiadas y migrantes que se encuentran atrapadas en campos de personas refugiadas en Grecia a través de acciones artísticas de clown humanitario.

Aquí puedes DESCARGAR el Informe completo:

INFORME_Proyecto_SONRISAS_2018_Ayeklauwn

Para más información puedes escribirnos o visitarnos en el facebook del proyecto.

INFORME Sonrisas

Nos proponíamos tres objetivos:

O.E. 1   Promover la mejora emocional y psicosocial de menores que se encuentran en el campo de refugiados de Malakasa (Grecia) y sus inmediaciones a través de animaciones clown y acompañamientos.

O.E. 2  Generar espacios de convivencia donde se encuentren las personas refugiadas en un clima amable y positivo para prevenir y rebajar las tensiones y conflictos generados.

O.E. 3   Favorecer el conocimiento sobre terreno y la acción coordinada entre entidades para la promoción de acciones integrales dirigidas a la mejora de las condiciones de vida en el campo de refugiados, sin dejar de lado los esfuerzos por la extinción de este tipo de situaciones y la apertura de fronteras como única solución posible.

Para la consecución de los mismos se han realizado las siguientes actividades:

Un total de 5 sesiones de “Buenos días Clown”. Animación de calle dirigida a toda la población, especialmente familias y menores que ha permitido promover la mejora emocional y psicosocial en el campo de Malakasa y en el Victoria Center (Atenas). Con la implicación total de unas 200 personas. Incluyendo personal de las organizaciones, voluntariado, de seguridad y militar.

Un “Taller de circo y juegos comunitarios”. Trabajo práctico con un grupo heterogéneo de 3 a 16 años que ha posibilitado la generación de un espacio de convivencia. En total han participado 60 menores de diferentes edades.

Se han llevado a cabo “Acciones de coordinación”: Reuniones, apoyo logístico y diagnóstico con personas refugiadas y organizaciones. Con un total de 8 entidades que trabajan en el terreno. Desde Amigos de Ritsona a Holes in the Borders, SOS refugiados, Squat La Jasmine, Squat 5ª Escuela, Hotel Plaza, Remar y la IOM.

Un total de 4 “Pasacalles-Actuación”. Acción artística itinerante. A través de la música, la animación y el clown planteamos un recorrido que permita interaccionar con el lugar y con las personas en diferentes actuaciones a modo cabaret cirquero. Llegando a unas 250 personas. Esta actividad se realizó en:

  • Campo de personas refugiadas de Malakasa
  • Plaza Victoria (Atenas)
  • Squat 5ª Escuela
  • Squat La Jasmin

Cada día se realizó “Evaluación y compras” según necesidades y “Planificación y publicación” planteando las acciones del próximo día y realizando una publicación para informar del proyecto y el proceso. Se realizaron un total de 10 publicaciones en Facebook (@sonrisasproyectohumanitario) con un alcance medio de 60 personas por publicación.

GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE LO ESTÁN HACIENDO POSIBLE.

Anuncios
de ayeklauwn

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s